A finales de los años 40 en la ciudad de Barranquilla nace Laboratorios Riosol, fundado por el señor Julián Rios Soler en la zona de Puerto Colombia; a mediados de los años cincuenta conoce al Sr. Antonío Gotay un puertorriqueño, que representaba marcas de productos americanos y canadienses como la Crema Palmers y el Jarabe Canadiol, el Sr Gotay tenía dificultades para la importación de los productos por la demora que representaba traerlos desde Norteamérica y les sugiere a los laboratorios que representaba, que le permitan fabricar en el país y pagarles regalías por el uso de las marcas.

En el año 1957 se firma la primera escritura de constitución en la ciudad de Barranquilla y poco después de traslada el Laboratorio a la Ciudad de Bogota, en este mismo año el Sr. Gotay le vende el 49% del laboratorio al Sr. Carlos Escabí puertorriqueño también, quien se puso al frente del Laboratorio. En el año 1971 se adquieren las fórmulas maestras de los productos y las marcas Canadiol®, Palmers® y Neutracid® entre otras. En 1978 el Sr. Gotay vende su participación en la empresa y entran nuevos accionistas. En el año 1979 se lanzan al mercado las marcas Mezquinol y Diaper-ex y durante los años ochenta y noventa el laboratorio comercializo sus marcas a lo largo del territorio nacional consolidándose comercialmente con productos de mucha tradición como Canadiol ®, Palmers®, Mezquinol ® y Neutracid ®.

En el año 2001 se obtienen las primeras certificaciones por parte del Invima e inicia operaciones la unidad de negocio de Maquila, en el año 2004 se obtiene la certificación de capacidad para la fabricación de cosméticos.
En la última década el laboratorio ha modernizado su planta, ampliando áreas y adquiriendo equipos para mejorar sus procesos, logrando estar al nivel de las exigencias del mercado, la industria y los entes de regulatorios, permitiéndole ofrecer a clientes y consumidores, productos con los mejores estándares de calidad.